14 de 19 | SENOS IMPLANTES | SEIOS | Historia de los implantes mamarios (Primera Parte) | AUMENTO DE SENOS | BUSTO GRANDE

SEIOS.SENOS. IMPLANTE DE SENOS. BREAST IMPLANTS
Brustaugmentation
HISTORY


  • El número de mujeres en los Estados Unidos que tienen implantes de mama es desconocido, pero las estimaciones actuales provenientes de encuestas nacionales muestran que hay más de 6 millones. Esto representa más del 5% de la población femenina adulta. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) recopila anualmente información sobre procedimientos de cirugía plástica realizados por sus miembros. 
  • En 2008, aproximadamente 307.000 mujeres recibieron implantes mamarios para aumento mamario estético y 111.000 para la reconstrucción de deformidades congénitas o postmastectomías. Estos datos no incluyen los procedimientos (sobre todo estéticos) realizados por los no cirujanos plásticos como  cirujanos generales, ginecólogos, y otros.


Por la publicidad negativa en la década de los 90, el interés en el procedimiento se redujo de manera significativa, especialmente para los dispositivos rellenos con gel de silicona, pero parece haberse  incrementado substancialmente. Según la ASPS, en 2008, el 53% del total de los implantes mamarios estaban rellenos con solución salina, el 47% estaban rellenos de silicona.

Antes de 1963, diversos materiales de espuma de plástico se utilizaron para el aumento mamario, sin embargo, se hizo evidente que las células de aire se vendrían abajo y, combinado con crecimiento de tejido, se encogen y endurecen el dispositivo. Estos materiales fueron envueltos en una capa de plástico para minimizar este efecto. Sorprendentemente, algunos de estas prótesis fueron bien toleradas por lo que aún están implantadas en su sitio hasta el día de hoy.

Los implantes mamarios de silicona moderna han estado disponibles desde 1963 y han pasado por una evolución de cambios y mejoras. Existen varios tipos de dispositivos, con muchas variaciones, formas y estilos dentro de cada clase, ya están disponibles o en fase de prueba para la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA). Lo básico para todos los implantes, el envoltorio es una goma de silicona (elastómero) , que puede ser simple o doble, liso o texturizado o cubierto con espuma de poliuretano. Los dispositivos cubiertos de espuma, no han estado disponibles en los Estados Unidos desde 1990, pero siguen siendo comercializados en Europa.



El contenido es  rellenado en fábrica con gel de silicona de diferentes consistencias o rellenados en la cirugía con solución salina normal. Una marca que ha sido fabricada en el extranjero se llena con solución salina en la fábrica. Fue brevemente promocionada en los Estados Unidos, pero fue retirada más tarde, cuando la FDA rechazó su aprobación.

Los dispositivos de doble luz consisten en globos concéntricos que contienen silicona en una de las cámaras y solución salina en el otro. La única que sigue en uso es el de Becker, que tiene una capa externa de gel y un balón interior con una válvula para permitir la inflación postoperatoria gradual con solución salina. Esto se llama "expansor de tejido permanente", ya que permite sobreinflar gradual y temporalmente para crear el bolsillo y luego se puede dejar como un implante permanente después de que el tamaño se ajusta de forma adecuada. Hasta este escrito, los dispositivos de Becker no están disponibles en los Estados Unidos hasta que los actuales estudios de la FDA lo aprueben.

En 1990, la FDA estableció una moratoria en el uso de implantes rellenos de gel para el aumento cosmético. Se quedaron disponibles para la reconstrucción y sustitución, pero amplia el mandato de mantenimiento de registro, seguimiento y aprobación de la IRB se requiere para su uso. En 2006, después de un amplio estudio y análisis, la FDA los consideró seguros para aumento y reconstrucción mamaria, pero sigue requiriendo del seguimiento a los pacientes.

Continúe leyendo la segunda parte de la historia de los implantes mamarios...


El Dr. Esteche es un cirujano plastico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más y toda la info relacionada a cirugía plástica no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal, Rinoplastia, Lifting facial, y Gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario