11 de19. SENOS GRANDES | PRÓTESIS SILICONE | Brustvergrösserung | Aumento de Mamas, Preguntas Frecuentes | FAQ´s | Breast Augmentation | 1 de 3 | BUSTO IMPLANTE

     FAQ´s . BREAST AUGMENTATION. Brustvergrösserung

¿A quién se indica la mamoplastia de aumento  con prótesis de silicone? 

A la que tiene volumen inadecuado, poco volumen, por falta de desarrollo o involución de la glándula. También se colocan implantes a pacientes por motivos sicológicos como complejo de inferioridad, baja autoestima, falta de confianza e inhibición sexual.

¿La forma preoperatoria de la mama cambia con la mamoplastia de aumento con implantes de silicone?


Puede modificarse el tamaño, la altura (proyección), el ancho (diámetro de la base mamaria), la separación( espacio entre ambas mamas) por medio de las dimensiones del bolsillo (espacio donde va la prótesis) y dependerá de la forma, perfil y tamaño de la prótesis colocadas

Como regla, se mide el diámetro de la base mamaria y se colocan implantes de silicone de diámetros aproximados a esa medición., el perfil del implante puede ser normal, alto o ultra-alto, la forma puede ser redondeada o en forma de gota de agua según la altura(proyección) y volumen deseados.

Hay deformidades(desproporciones) de la mama que podrian requerir implantes de tamaño diferentescon o sin adición de un lifting mamario (levantar quirúrgicamente mamas caídas)


¿Qué incisión se usa para colocar los implantes de silicone?

Generalmente se usan 3 frecuentes tipos de incisiones para colocar los implantes. La periareolar es semicircular en el borde de la areola o transversal o quebrada en hélice. La inframamaria situada en el pliegue submamario
La axilar se sitúa en uno de los pliegues de la axila se puede o no usar endoscopio, éste ayuda a una buena visualización del bolsillo(espacio donde se coloca la prótesis).
 Por último, la transumbilical a través de una incisión en el ombligo ayudado por un endoscopio para introducir los implantes . Cada una de estas incisiones tienen ventajas y desventajas.


Periareolar semicircular

Periareolar transversal

Cicatriz periareolar en hélice (final scar)

Periareolar Semicircular (final scar)

Close-up de cicatriz periareolar semicircular, aumento submuscular con prótesis de silicone
1 año de post-operatorio
Submamaria (final scar)



Periareolar en hélice para areola pequeña

Via Axilar, cicatriz final, 6 meses después. 


¿Qué implantes(prótesis) de silicona hay en el mercado?

Existen dos formas de  las que contienen gel de silicona: la redonda y la  anatómica, de superficie lisa o texturizada (rugosa) con gel cohesivo suave, mediofuerte, esto se refiere a la consistencia de muy suave a una muy firme.y el tamaño va de aproximadamente 150 cc a 800 cc y son de perfil moderado, alto y ultra-alto.


Prótesis con gel silicona de superficie lisa, 350 cc

Perfil de prótesis lisa

Perfil de prótesis rugosa

Prótesis de superficie rugosa,350 cc de volumen

Las que se rellenan con solución salina son de superficie lisa o texturizada y vienen con una capacidad de llenado de 150 a 800 cc

¿Dónde se coloca la prótesis?


Subfascial


Close-up de bolsillo Submuscular (debajo del Músculo Pectoral Mayor), axila izquierda


Puede ser subglandular está detrás de la glándula mamariasubfascial va por debajo de la aponeurosis del músculo pectoral mayorsubmuscular está asentada sobre la pared torácica y detrás del músculo pectoral mayor, dual plane una parte va detrás del músculo pectoral mayor por arriba y subglandular por abajo.




Subglandular
No dejes de leer la 2ª Parte de Preguntas Frecuentes sobre el Aumento de Mamas...


El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más info, no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal, Rinoplastia, Lifting facial, y Gluteoplastia.

1 comentario:

  1. la mamosplatia de aumento tiene comoobjetivo mejorar el volumen y la forma del seno femenino devolviendo la gracia y la armonía sin complicaciones, con una rápida recuperación

    ResponderEliminar