13 de 19. 3 de 3 | SENOS GRANDES | Aumento de Mamas | Silicone | Preguntas Frecuentes | Breast Augmentation | FAQ | BUSTO GRANDE

SILICONE. FAQ´s. SENOS. BREAST AUGMENTATION. IMPLANTE DE SENOS
Brustvergrösserung


¿Cuáles son las complicaciones estéticas con los implantes de silicone(silicona)?

Las más comunes son:

  • mala posición de los implantes de silicone y forma  mamaria desfavorable que ocurren después de un implante subgandular o submuscular.pueden ser por  que la indicación no es correcta  o la técnica debería ser otra; las prótesis mamarias no corrigen la caída (ptosis ) de la piel y la glándula, se requiere de un lifting mamario previo.
  • por contractura capsular  para corregirlos se usa una combinación de técnicas tales como: retirada del implantecapsulotomía, (incisiones en la cápsula para liberar la compresión que ejerce sobre el implante), capsulectomía (retirada parcial o total de la cápsula para liberar al implante constreñido), corrección del surco submamario o colocación de la prótesis de subglandular a submuscular o viceversa. Para corregirlos se usa una combinación de técnicas tales como: retirada del implante, capsulotomia (incisiones en la cápsula para liberar la compresión que ejerce sobre el implante), capsulectomía (retirada parcial o total de la cápsula para liberar al implante constreñido), corrección del surco submamario o colocación de la prótesis de subglandular a submuscular o viceversa.
Otro resultado desfavorable es la

  • Ptosis residual, la mama continúa caída y con polo superior vacío (hay exceso de piel) se presenta en unos meses cuando el edema de la mamas operadas  ha desaparecido, se lo trata con un lifting mamario.
  • Doble burbuja (double bubble) , se lo ve comúnmente luego de intentar corregir una mama tuberosa (tuberous breast) donde la glándula  está enrollada sobre si misma, igualmente se la ve en el implante subpectoral y se presenta al irrumpir y sobrepasar provocando una disrupción, elevación  del surco inframamario lo que provoca un desplazamiento hacia abajo del implante dando el aspecto que lleva su  nombre, su reparación exige reconstruir de nuevo el surco submamario, liberar el músculo pectoral mayor y colocar una prótesis menor de silicone.

¿El aumento mamario con prótesis de silicona (silicone) aumenta el riesgo de enfermedades autoinmunes?

El aumento mamario por medio de  prótesis con gel de silicone no aumenta ese riesgo.

¿Y la incidencia de cáncer en portadoras de implantes de silicona?

No se ha demostrado que incida o aumente el cáncer mamario. Se sabe que el riesgo de cáncer en la población en general es de uno a nueve mujeres.

¿Cómo se controlan por imagenes radiológicas las mamas con prótesis de silicone?

Se realizan mamografía de compresión descritas por Eklund  que permite visualizar mejor todo el tejido mamario y la cápsula. Se usa también la ultrasonografia (ecografia) y la RM - resonancia magnética  (MR).

Contractura capsular 12 años post implante


Lee otras preguntas frecuentes acerca del Aumento Mamario...



El Dr. Esteche es cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la info relacionada con llifting facial, rinoplastia, abdominoplastia y gluteoplastia, no dejes de visitar su blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario