12 de19 | SENOS GRANDES | Aumento de Mamas,FAQs,| 2 de 3 |Preguntas Frecuentes | Breast Augmentation | FAQ | SENOS GRANDES

                  
                        FAQ´s. SENOS.

BREAST AUGMENTATION. Brustvergrösserung

¿Qué anestesia se usa para el aumento mamario con prótesis de silicona?

Se usan según la preferencia del cirujano plástico y sobre todo de las expectativas de la paciente,  la anestesia general, la anestesia local más sedación y la anestesia epidural.

¿Se toman antibióticos ?

Sí, antes, durante y después de la cirugía durante 5-7-10 días. El implante es un cuerpo extraño por tanto, requiere de todos los cuidados de asepsia y antisepsia , exige una preparación previa adecuada de la piel pues,  el microorganismo encontrado más comúnmente en casos aislados de infección es la bacteria llamada Staphylococcus epidermidis habitante común de la piel.

¿Qué riesgo operatorio y postoperatorio hay?


Cualquier cirugía tiene riesgos propios, no siempre presentes, que son sangrado de poca, mediana o gran cuantía que requieren drenarlo o no, se presenta en 1-5%. La infección se produce en 1-3 % de casos.. Si se usa el abordaje periareolar y con colocación de la prótesis detrás de la glándula  pueden haber cambios de sensibilidad en el complejo areola-pezón en 10% de casos.La cicatrización puede ser hipertrófica en 2-5% de casos. Seroma en 2% de los casos. También puede haber: mala posición de la prótesis por inadecuada situación del bolsillo donde se aloja la misma, posición inadecuada del surco submamario. .


¿Qué cuidados hay que tener después de la cirugía de aumento mamario?


Son los básicos como apósitos para herida, soutien adecuadovendaje elástico para conservar la estabilidad de los implantes en su  posición. Evitar actividades que requieran fuerza como levantar objetos pesados, levantar los brazos, etc.

¿ Los implantes mamarios interfieren con la lactación? 

La colocación  de la prótesis detrás de la glándula mamaria generalmente no afecta al amamantamiento (breastfeed).

 ¿ Qué es la contractura capsular?

Normalmente al tener un implante ya sea detrás de la glándula o detrás del músculo, el organismo le forma una barrera que es como una cápsula que le envuelve, le aisla y esto es normal, es casi inapreciable a la vista y al tacto .La contractura capsular es esa misma capa pero  firme, fibrosa. Hay una clasificación de Baker que se refiere a la firmeza (dureza) de esa cápsula que va desde  una consistencia blanda, palpable no visible,visible y palpable y por último una cápsula con contractura severa con mamas duras y  distorsión de la forma mamaria. En los implantes rellenos de silicona situados detrás de la glándula la contractura capsular es del 30% y es mucho menos en los colocados detrás del músculo (submuscular).

Cápsula mamaria, membrana blanquecina ya abierta, circundando al implante de superficie lisa

El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta  experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre  cirugía plástica no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal, rinoplastia, lifting facial, y gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario