17 de 19. REDUCCION DE SENOS | REDUZIR SEIOS | REDUCCION MAMARIA | Brust reduktion | Mamoplastia Reductora | BREAST REDUCTION in "L" | Cirugía reductora de busto

Breast reduction in "L", Reducción mamaria en "L", Brustverkleinerung
La cirugía de Reducción Mamaria, Breast reduction, Brust reduktion - disminución de senos - ya hacen muchas décadas se tornó en una tarea común del Cirujano Plástico debido a un  aumento significativo de la demanda por parte de las mujeres que a su vez se debió a la profusión de información en los multimedios: TV, revistas, periódicos,cine, internet, etc.


La información, permitió a la mujer, el más fácil acceso al Cirujano Plástico, el cual  le podría ofrecer nuevos caminos en su esfera íntima y en su expansión social  a través del mejoramiento de su imagen. La moda por medio de los multimedios persuadió a las mujeres a usar vestimentas cada vez más reveladoras y exiguas, exigiéndole una silueta armónica más adecuada al trabajo en aumento para ellas y al  esparcimiento y a la concienciación de que los senos representan un  símbolo de femineidad, maternidad y belleza lo que aumentó la exigencia estética de conseguir proporciones adecuadas a su tipo físico. El cine, la tv, la prensa, internet divulgaron el cuerpo femenino ideal en forma libre y ahí empieza a considerarse que poseer senos y contorno corporal proporcionales a su biotipo , firmes y saludables son más estéticos.



Las técnicas de reducción mamaria buscan un resultado final con  forma, tamaño , posición estéticamente aceptables  con cicatriz poco visible y lo más corta posible. El tamaño o volumen normal depende de cada región geográfica, un volumen de 400-500  cc  es normal en una determinada área geográfica, en otras son de 700-800cc y a partir de 1000cc se considera que es gigantomastia o mama gigante.

Las pacientes con mamas grandes o macromastia o mamas hipertróficas (la hipertrofia se mide en grados I,II,III) y caídas (ptosis, también se mide en grados, si el CAM está encima, a nivel o debajo del surco inframamario) se quejan de una falta de relleno del polo superior de la mama y que su complejo  areola-pezón está muy abajo,descendido y también en casos de mamas extremadamente  grandes (gigantomastia, recordamos que es un volumen superior a los 1.000 g por cada mama y es una hipertrofia de grado III) la molestia principal es el excesivo peso de sus senos que provoca dolor de cuello y espalda que lleva  a una mala postura del tórax adoptando una posición jorobada(cifosis cérvico-dorsal),  maceración de surco inframamario debido al roce y humedad del sudor constantes que provocan reblandecimiento de la piel, infección por hongos,etc y lesiones del bretel de sus sostenes en la piel de clavícula-hombro.



Mamas Hipertróficas-Macromastia-(mamas grandes)

La cirugia de Reducción Mamaria en general, consiste en disminuir el tamaño del seno, retirando el exceso de piel, de grasa con o sin liposucción y de glándula mamaria o reacomodándolo sin retirar tejido mamario en casos de hipertrofia y ptosis moderada y posicionándo a toda la mama a un lugar más alto en el tórax donde anteriormente estaba  y  finalmente darle una forma cónica.
 
 La cicatriz resultante usada en casos de Mamas con hipertrofia de grado III(mamas extremadamente grandes y caídas)  y ptosadas será en "T" invertida(técnica ya no usada por nuestro equipo) que va de de areola a surco submamario y de ahi se bifurca en una rama interna hacia región esternal y  en una externa que se prolonga hasta linea axilar anterior,


Reducción Mamaria en ''T'' CLASICA, Preoperatorio del año 1988.

Reducción Mamaria CLASICA en ''T''. Postoperatorio del año 1988
  esta cicatriz tiene la desventaja de  que esa rama interna  o medial, podría en algunos casos, dar una cicatriz de mala calidad pues, la  piel de la región del esternón es propensa a cicatriz   hipertrófica (gruesa, roja o rojo vinosa)  y más aún es altamente queloidígena, proclive a cicatriz queloide (gruesa,roja,rojo-vinosa,amarronada,áspera,dura, en constante crecimiento, con sensación de quemadura, picazón constante) que requiere de un prolongado  tratamiento.

  •   Finalmente, la reducción mamaria  en "L",   la cicatriz  va de areola a surco submamario y de aqui una sola rama la externa que se dirige hacia la línea axilar anterior.
  •  La Reducción Mamaria en "L" usamos en la mayoria de nuestras pacientes con mamas hipertróficas y caídas, llegamos a resecar de 300 a 1000 g de cada mama  lográndose  resultados gratificantes y duraderos para la paciente  en cuanto a tamaño, forma y posición con satisfacción para la paciente y el cirujano.

 
FOTOS DE REDUCCION MAMARIA  EN "L"


Reducción Mamaria en ''L''


Reducción Mamaria en ''L''
 

Pre y  Postoperatorio Reducción de Mamas en "L" sin liposucción.Cirujano Plástico: Dr. Atilio Esteche


Pre  y  Post-operatorio (6 años después) Reducción de mamas en "L"Cirugía realizada por el Dr. Esteche





El Dr. Esteche es un cirujano plástico,con años de experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más info, no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal, Lifting facial, Rinoplastia, y Gluteoplastia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario