GIGANTOMASTIA | Hipertrofia Virginal Juvenil | 21/ 23

GIGANTOMASTIA | 21/23
 




  •  Es una enfermedad benigna,  rara, que se presenta en una o ambas mamas, caracterizada por un crecimiento masivo de tamaño y consecuentemente de su peso  durante la adolescencia o durante el embarazo, de etiologia indeterminada que pareceria deberse a un disbalance hormonal-, aumento de la sensibilidad de los receptores celulares de estrógeno  hay producción local excesiva de estrógeno o de una substancia parecida al estrógeno con un catabolismo disminuido o hay una hipersensibilidad de la mama como órgano-blanco, puede ser familiar y puede presentarse en ciertas enfermedades autoinmunes.  
Algunos consideran que más de 1000 g en cada mama ya se considera Gigantomastia, otros hablan de 2.000 g a 4.5000 g en cada mama.

Diagnóstico: Se basa en un minucioso examen clínico, mamografia o ultrasonografía(ecografia) para descartar otras dolencias
Tratamiento

.......Quirúrgico
Mastoplastia reductora ó mastectomía subcutánea





Gigantomastia.Senos gigantes.Senos con gran hipertrofia de glándula mamaria, tejido graso abundante y piel excedente.1000 g resecados de cada mama.Gigantomastia. Senos gigantes




.......Farmacológico
Tamoxifeno: Es el más usado como tratamiento de apoyo a la cirugía 10-40 mg/día por 4-6 meses es un modulador selectivo de receptores  de estrógeno de las células epiteliales de la mama.
OtrosRaloxifene (antagonista de estrógeno). Anastrazole (disminuye los niveles de estrógeno)Bromocriptina.Danazol. Hormona gonadotrófica humana. Extracto tiroideoMedroxiprogesterona,Dihidroprogesterona(también ha funcionado en casos de hipertrofia virginal indicando que estrógeno y progesterona tienen su rol en esta dolencia.




  • El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta  experiencia en cirugia plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes procedimientos y toda la info relacionada,  visita su blog, donde encontrarás sobre lifting facial, rinoplastia, abdominoplastia y gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario