16 de 19. SENOS | SEIOS | Interferencia con la MAMOGRAFIA | MAMMOGRAPHY

MAMOGRAFIA. MAMMOGRAPHY




Un implante puede interferir con la búsqueda de cáncer de seno durante la mamografía y también puede hacer que sea difícil llevar a cabo ese estudio radiológico. Por tanto, es imprescindible avisar a quien realice dicho procedimiento que tiene implantes, por lo que el técnico podrá utilizar técnicas especiales para reducir al mínimo la posibilidad de ruptura y para obtener las mejores vistas posibles. Más vistas de rayos-X son necesarias con esta técnica, por lo tanto, las mujeres con implantes mamarios recibirán más radiación. Se cree que los beneficios de la mamografía en la búsqueda de cáncer son mucho mayores que los riesgos de los rayos X adicionales.

¿Cómo se controlan por imágenes  las mamas con prótesis de silicone?

Se realiza mamografía de compresión descritas por Eklund  que permite visualizar mejor todo el tejido mamario y la cápsula. Se usan con frecuencia  la ultrasonografía (ecografía), y la RM -resonancia magnética nuclear  o MNR por sus siglas en inglés, para diagnosticar contractura capsular, y rotura del implante 



Otras consideraciones

El cirujano también evaluará el tejido existente para determinar si hay suficiente para cubrir el implante de mama. Un implante de mama demasiado grande puede causar problemas después de la operación,cuanto más grande significa más peso y puede traer más inconvenientes para un resultado final óptimo y duradero, por ejemplo, puede acelerar los efectos de la gravedad y  resultar en  una "caída" temprana de los senos (ptosis mamaria) que requerirá un lifting mamario para corregirlo.




El Dr. Esteche es uncirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la info relacionada, no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal, Rinoplastia, Lifting facial, y Gluteoplastia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario